BLOG DE NOTICIAS

CUIDAR LA SALUD y la DIGNIDAD

 

 

Aquí les presento a uno de los equipos de Cuidador Online, a quien le agradecemos todo el trabajo realizado en este año. Cinthia, Cecilia, Solange, Tatiana, son enfermeras y llevan adelante uno de nuestros casos en donde todo lo profesional se necesita y todo lo humano se necesita aún más. También agradecemos a Carmen, quien nos acompañó con toda su destreza en los primeros tiempos como cuidadora. Seguimos acompañando y atendiendo con todo afecto a la persona que lo necesita en este tiempo y a su familia. En ellas se representa a todos los cuidadores que desde hace mucho trabajan en forma incansable y amorosa. A todos, gracias....

 

Cuidador Online enfoca su tarea desde la Atención Centrada en la Persona y para eso hay cualidades necesarias de parte de los cuidadores y todo agente de salud que forme parte de alguno de nuestros equipos: tener vocación de servicio y empatía, poseer un buen grado de inteligencia emocional, comprender la comunicación con una persona vulnerable, ser observador, ser flexible a los cambios, poder trabajar en equipo, aprender la historia de vida de cada persona que cuida y estar capacitado en su rol, seguir capacitándose... y seguir capacitándose.


Por último, saber cuidarse a sí mismo como parte del cuidado integral hacia las demás personas. Este es un tema muy importante para el sostén de cada equipo de trabajo y a su vez, para la tranquilidad de la persona enferma y su familia. Todo es un todo.

 

Ser sujeto de derechos y no solo objeto de atención, para una persona enferma, ayuda mucho. Ayuda a que su vida sea más tranquila, que sus malestares sean más llevaderos, que algunas cosas mejoren y que otras no progresen, ayuda a que un ser humano se sientan más seguro cuando todo en su vida cambia de repente!… ayuda a que sus familias puedan delegar y aliviarse, ayuda a que sigan insertas en la socciedad, valorando las capacidades que se conservan y potenciándolas en lo posible, ayudan a seguir sintiéndose dignos, valorados, respetados y queridos.

 

Sin duda, sumando toda lista y trabajando con delicadeza y perseverancia, lograremos el cambio necesario para un mundo mejor para las personas adultas, como participes necesarios en el valor de haber construido su historia y por ende, nuestra sociedad.

 

Desde aquí, brindamos por un nuevo año creciendo juntos!.

 

Ana Daniela Guerra Fernández
Directora de Cuidador Online

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

WhatsApp 011 2655 2000

  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now