Formación

( Pulse para conocerlos )

Desde CuidadorOnLine trabajamos para "profesionalizar la figura del cuidador, aportando conocimientos y formación acordes, con un enfoque humano, buscando mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes, como la de su familia”.

Todas las formaciones están dirigidas a:

Cuidadores profesionales y personal socio-sanitario, que sienten la necesidad de adquirir  mayores conocimientos, para realizar su labor de manera acorde a las necesidades particulares de cada persona que acompaña.
 

A los cuidadores familiares que quieren mejorar sus conocimientos en cuidados básicos y lograr una mayor comprensión de las situaciones que se conviven con un ser querido con dependencia.
 

Todas las personas que deseen fomentar su autonomía personal y autocuidado.

 

Nuestros Cursos y Talleres pretenden ser una herramienta práctica, para proveer a los cuidadores de los conocimientos y habilidades necesarias, dándoles seguridad a la hora de proporcionar los cuidados y contar con elementos que faciliten la tarea diaria junto a la persona que acompaña.

 

Deseamos que tanto cuidadores, como familiares y profesionales en general, se beneficien de la formación y servicios que ofrecemos.

La formación te permitirá mejorar tu tarea y tu enfoque de la vida. Podrás ampliar conocimientos, fortalecerlos y desarrollar nuevas habilidades a nivel personal y formativo.

 

Desde CuidadorOnLine consideramos que todo Buen Cuidador debe poseer ciertas cualidades ineludibles:

 

  • Formación Teórica y Formación Práctica: tener conocimientos de lo que debe hacer y saber ponerlos en   práctica de   manera correcta y con sentido humano.

  • Formación Etica, que implica: Compromiso, Respeto y confiabilidad en cuanto a los demás como en lo
    personal.

  • Vocación de Servicio y un alto interés para ayudar a sus semejantes.

  • Buen manejo de habilidades sociales y capacidad de empatia.

  • Buena tolerancia a la frustración y Creatividad para afrontar los imprevistos.

  • Flexibilidad, madurez personal y capacidad de adaptación

  • Alto grado de responsabilidad por la persona que cuida y por el cuidado de si mismo.

  • Deseo de superación a nivel humano y profesional.

El término "Atención Centrada en la Persona" es un enfoque internacionalmente reconocido de un Modelo que trata de facilitar apoyos y nuevas oportunidades para la mejor vida posible de cada persona. Se trata de cuidar bien, respetar la dignidad y los derechos de las personas adultas a “elegir” en una tarea en equipo junto a la familia y profesionales.

 

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS

 

OIT, Organización Internacional del Trabajo y CINTERFOR, Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.

 

La Formación por Competencias tiene como metodología la transferencia de las “competencias laborales” tales como comportamientos, destrezas y actitudes visibles, que aportan en un ámbito específico de actividad, para desempeñarse de manera eficaz y satisfactoria. Consisten en la capacidad de vincular los conocimientos teóricos de las personas, El Saber, con ciertas destrezas prácticas, El Hacer, convirtiéndolo en un Saber Hacer, que facilitará el acercamiento del mundo de la educación superior y el mercado laboral.

WhatsApp 011 2655 2000

  • Facebook Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now